Para los que dicen que los Premios Blogosfera están amañados

Primero que todo les queremos dar las gracias a los miles de blogueros que creen en la legitimidad de estos Premios Blogosfera. Legitimidad que una pequeña minoría pone en duda, por un asunto que aceptamos debimos manejar diferente. Tiene que ver con que hayamos permitido que los blogs de algunos de nuestros jurados pudieran ser nominados.

Por eso atendemos al clamor de aquellas personas que con mucho respeto nos comentaron su inconformidad. Les queremos decir que ya se ELIMINARON las nominaciones en las que estaban involucrados de una u otra manera los blogs de los jurados. También lo hacemos para que esos blogueros y blogueras que solo atacan sin piedad, y sin saber, y sin argumentos, no tengan nada más que decir. Estos Premios son transparentes.

La explicación de por qué se optó por permitir que los jurados también participaran es la siguiente: todos los jurados son grandes blogueros, por ende nos parecía un gran sacrificio que no pudieran postular a sus blogs, por eso se permitió. Eso si, manejamos un formato de calificación en el cual, en cada categoría, solo podían puntuar los jurados que no tuvieran relación con ninguno de los blogs postulados de dicha categoría. Por lo tanto si algunos blogueros del jurado resultaron nominados con sus blogs (no fueron muchos), no fue porque todo estuviera arreglado, sino porque la calidad de sus blogs les mereció estar en esa lista, según la imparcialidad de los jurados que lo evaluaron.

De todas maneras, no nos salió bien permitirlo. Y estamos de acuerdo en que el jurado no debe estar nominado. Por ello ya se eliminaron sus nominaciones, para demostrar lo transparente del proceso. Y lo hacemos, reiteramos, por aquellos que respetuosamente lo expresaron, no por los que nos calumniaron.

Vamos a ver ahora que otro argumento injurioso se inventan los detractores de esta exitosa iniciativa (ya van más de 4000 votos en solo 2 días). Que sigan los Premios Blogosfera.

99781-aplausos-frodo-merry-pippin-vagonettas.gif

Anuncios

14 comentarios en “Para los que dicen que los Premios Blogosfera están amañados

  1. María Rivero Sánchez dijo:

    Me parece adecuado, aunque los blogs del jurado que estaban nominados me parecían grandes espacios, de hecho, alguno se llevó mi voto en sus categorías. Pero si es por evitar conflictos, bienvenida sea la decisión.

    A todo esto, me preguntó: ¿Qué pasa con todos esos votos, como los míos, perdidos? Es mera curiosidad.

    Un saludo

    Le gusta a 2 personas

  2. Óscar dijo:

    En ningún concurso o premio que se precie, el jurado puede siquiera participar para, entre otras cosas, evitar suspicacias. Independientemente de la calidad del jurado para participar. Es como si en los premios del 20 minutos participan los que tienen que elegir o trabajan ahí. Se les acusaría de toso sin dudar. No veo que hay de malo en decirlo, parece que con la decisión tomada el jurado es una víctima, y no creo que sea así. Un saludo

    Le gusta a 8 personas

  3. gelitox dijo:

    Me parece perfecto que los jurados no participen. Porque, por ejemplo, era muy injusto poner como nomidando en literatura a Letras & Poesía siendo que dos o tres jueces son de ese blog y, además, es una página ultraconocida con cientos de colaboradores y miles de likes. La idea de estos concursos deberia ser dar a conocer lo desconocido y abrir el juego, no la reproducción de un estereotipo de blogueros clichés.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s